NUESTRA ASOCIACIÓN

Asociación sin ánimo de lucro de carácter voluntario que busca la autogestión y el desarrollo humano desde una perspectiva integral con enfoque en derechos.

El objeto social de la ASOCIACION CIMIENTOS DE LUZ «ASOCIL» está orientado a desarrollar acciones para contribuir con la prevención y abordaje del VIH/SIDA, infecciones de transmisión sexual – ITS en poblaciones consideradas de mayor vulnerabilidad, especialmente adolescentes, jóvenes y mujeres, realizando acciones de promoción de los derechos sexuales y reproductivos, la salud sexual y reproductiva.

La asociación tiene como fundamento creación y establecimientos de alianzas publico-privadas, con la institucionalidad, agencias de cooperación internacional y ONG’s nacionales y locales contribuyendo a la gestión- autogestión de recursos traducidos en el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo solidario que beneficien a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Brindar auto apoyo, es decir, servir de puente de ayuda y autogestión para lograr una mejor calidad de vida para aquellas personas que conviven con el virus VIH – SIDA, despertando en ellos, en la familia y en la sociedad actitudes positivas para poder favorecer la atención, comprensión y el desarrollo de los seres humanos.

Propender porque las políticas públicas gubernamentales sobre VIH/SIDA sean la resultante de la concertación con las organizaciones no gubernamentales (ONG’ s) y todos los sectores de la comunidad.

MISION

Contribuir a dignificar al ser humano mediante la promoción y el respeto de sus derechos humanos, reconociendolo como ser único y aceptando sus opciones de realización personal, mediante la gestión y autogestión de proyectos de desarrollo educativo y preventivo que permitan controlar la expansión de la pandemia del VHI/SIDA, beneficiando a las comunidades que se encuentren en estado de vulnerabilidad; fortaleciendo así el tejido social, la igualdad de derechos y mejoramiento en la calidad de vida.

VISION

Para el año 2022 ser una de las asociaciones líderes a nivel departamental, en la implementación de procesos y proyectos de desarrollo solidario de tipo educativo y preventivo para el abordaje integral del VIH/SIDA.

NUESTROS VALORES

Los valores constituyen la guía máxima que orienta la misión, por eso en la Asociación Cimientos de Luz «ASOCIL», definimos los valores que día a día implementamos Tales valores son:

SOLIDARIDAD – HONESTIDAD – SERVICIO – JUSTICIA – AMOR – TOLERANCIA

SOLIDARIDAD: Esla colaboración mutua entre nuestro talento humano y comunidad, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

AMOR: Es un acto de la voluntad y de la inteligencia que busca el bien del otro en sí mismo. Es donación

SERVICIO: Es el valor que nos ayuda a vivir la cultura del bien común, la entrega a los demás y el compromiso de dar lo mejor de nosotros mismos.

HONESTIDAD: Es el valor que nos permite ser coherentes en el pensar y en el actuar, cuidando que las palabras y las acciones se ajusten a la verdad y al respeto de sí mismos y de los demás.

JUSTICIA: Solidaridad e igualdad de oportunidades para todos en convivencia diaria.

TOLERANCIA: Paciencia y respeto por las costumbres individuales y de grupo, el diario vivir y el compartir