NUESTROS SERVICIOS

Adelantar estrategias de prevención como talleres, conferencias, seminarios, foros y demás pertinentes a la actividad preventiva que le permitan a la comunidad en general incorporar estilos de vida saludables para una práctica de la sexualidad humana dentro del marco de la responsabilidad y la conciencia.

Desarrollar procesos de formación y entrenamiento a profesionales, docentes y servidores públicos del sector salud y educación, así como agentes y líderes comunitarios, para la prevención del vih/sida.

Desarrollo de actividades de atención en el área psicológica, medica, del trabajo social, y demás afines, que lleven al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que conviven con el vih-sida, logrando convenios con entidades avaladas para prestar dichos servicios.

Hogar de paso transitorio para acoger a las personas viviendo con vih/sida durante los distintos momentos del proceso y su tratamiento y necesidades de orientación y seguimiento.

Servicio comunitario de orientación, sensibilización, a la comunidad y grupos claves en riesgos sobre sus derechos, la no discriminación, la diversidad sexual, promoviendo entre estos la importancia de la APV y medios de prevención del VIH/sida y las ITS.

Realización de procesos de vigilancia epidemiológica dentro de los cuales se encuentran la detección, el reporte, la atención o intervención y el seguimiento de los casos, logrando así complementar las actividades en procura de dirigir acciones sistemáticas a las necesidades de los diferentes grupos poblacionales que conviven con el virus.

Fomentar e implementar procesos de investigación para lograr de esta manera aumentar el conocimiento acerca del fenómeno del VIH-sida, al igual que corroborar el ya existente.

Adelantar convenios y crear relaciones con entidades estatales y no gubernamentales nacionales e internacionales, con el ánimo de gestionar aportes complementarios, apoyo técnico y financiero para la oportuna ejecución y extensión del objeto social que se plantea la asociación.

Motivación del trabajo grupal entre las diferentes organizaciones e instituciones que trabajen bajo un objeto social similar, tanto en la región como en el orden nacional, e internacional con el fin de realizar acciones que generen mayor impacto en la sociedad, en procura de detener el acelerado aumento de los casos de personas infectadas con el virus del VIH.

Servir como ente medidor, defensor y precursor en defensa de los derechos humanos de quienes conviven con el virus, al igual que desarrollar actividades que generen el mantenimiento y la consecución de la calidad de vida de estas personas.

Realización de actividades encaminadas a la promoción y prevención de la tuberculosis, lepra, población en grado de vulnerabilidad (desplazados, niños, jóvenes, adulto mayor, afros, étnicos) el suministro de insumos para el desarrollo de estas actividades, bienes comestibles y no comestibles, medicamentos y materiales para este grupo de población.

Conformación y establecimiento de la estrategia de los grupos de auto-apoyó, logrando fortalecer los lazos de confianza, la autoestimas y la superación de barreras y temores personales que no les permita a las personas viviendo con VIH/sida desenvolverse con seguridad ante distintas situaciones que por su condición les toca enfrentar.

Prestación de asesoría permanente en salud y derechos humanos.

Realización de actividades educativas, psicológicas a nivel personal, familiar y social con profesionales idóneos.